15,00

La formación ambiental es una pieza clave para conseguir los objetivos de protección y mejora del medio ambiente que plantea el Tratado de la Unión Europea.

X horas Ver demo

Descripción

Finalidad:

La formación ambiental es una pieza clave para conseguir los objetivos de protección y mejora del medio ambiente que plantea el Tratado de la Unión Europea.

Con el Curso Básico de Medio Ambiente pretendemos formar a aquéllas personas interesadas en esta materia para que al finalizar el mismo sean capaces de conocer la legislación básica en materia medioambiental, entender la problemática actual de las aguas, los suelos y los seres que nos rodean, conocer las respuestas institucionales y sociales a los problemas ambientales, manejar una terminología adecuada en la materia, plantear soluciones y conocer los procedimientos y técnicas medioambientales utilizadas actualmente.

Contenido:

En el curso se revisan los siguientes aspectos:

Concepto de medio ambiente: El concepto de medio ambiente. La ecología. El ser humano y el medio ambiente. Desarrollo sostenible.

La contaminación y el deterioro de los recursos naturales: La contaminación atmosférica. El efecto invernadero. El agujero en la capa de ozono. La lucha contra la contaminación atmosférica. La contaminación de las aguas. La contaminación de los suelos. Los residuos. La pérdida de biodiversidad en el mundo. El agotamiento y la contaminación de los recursos hídricos. La deforestación y la desertificación.

La ciudad, nuestro medio: El crecimiento de las ciudades y la ocupación del suelo. El clima en las ciudades. Principales problemas ambientales en las ciudades.

Organismos competentes en materia ambiental: Organizaciones gubernamentales con competencia ambiental. Los tratados internacionales. Las competencias de la Unión Europea. Las competencias del Estado Español. Las Competencias de las Comunidades Autónomas. La actuación de los ciudadanos.

La respuesta de la sociedad a la problemática ambiental: La respuesta de las empresas. Los medios de comunicación, la escuela y los agentes sociales El movimiento ecologista. Los programas de voluntariado ambiental.

Actuaciones individuales: Nuestra actuación en el hogar. Nuestra actuación en el transporte. Nuestra actuación en el trabajo y en los centros educativos.

Información adicional

Información

Sólo se puede añadir un máximo de 1 unidad de este producto al carrito. Si eres cliente y ya has realizado pedidos incluyendo este producto, no puedes volver a comprarlo.

Diploma

El dimploma podrás descargarlo al día siguiente de la fecha de finaliación del curso, siempre que se hayan cumplido los objetivos obligatorios.

Reviews

There are no reviews yet.

Add your review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + veinte =

Grupo Conforsa © 2021 | Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies