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Este curso está dirigido a personas que quieran saber que es un Community Manager (CM) o estén pensando en hacer de ello su profesión.

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REF. COR713 Categorías: ,

Descripción

Objetivos

Los objetivos del curso serán:

  • Diferenciar las diferentes redes sociales.
  • Aprender a aprovechar las oportunidades en las redes sociales.
  • Conocer las principales tareas de un Community Manager.
  • Familiarizarse con las herramientas del Community Manager.
  • Entender la importancia de la publicidad y el posicionamiento de la Marca.

Contenidos

1. Introducción.

2. Social Media.

2.1. Social Media y el Marketing.
     2.2. SMO (Social Media Optimization).
     2.3. Las Redes Sociales.
          2.3.1. La red de redes: Internet.
          2.3.2. El uso de las redes sociales.
          2.3.3. Recomendaciones para estar en las redes sociales.
     2.4. Tipos de redes sociales.
          2.4.1. ¿Qué es Google?
          2.4.2. ¿Qué es Facebook?
          2.4.3. ¿Qué es Instagram?
          2.4.4. ¿Qué es Linkedin?
          2.4.5. ¿Qué es Twiter?
          2.4.6. ¿Qué es YouTube?
     2.5. Retos y oportunidades para las Marcas en las Redes Sociales.
          2.5.1. El gran cambio. El poder del consumidor.
          2.5.2. ¿Para qué sirven las redes sociales?
          2.5.3. Retos para las marcas. Oportunidades.
          2.5.4. La comunidad de marca.
          2.5.5. Comunidad virtual.
               2.5.5.1. Estructura y jerarquía de una comunidad virtual.
               2.5.5.2. Elementos que definen una comunidad virtual.
               2.5.5.3. Bases comunes a las comunidades virtuales.
          2.5.6. La identidad Social es la clave del éxito de una comunidad virtual.
               2.5.6.1. Que la información fluya es primordial.
               2.5.6.2. Teoría de la Identidad Social.
          2.5.7. El Contenido es la clave del éxito de una comunidad virtual.
               2.5.7.1. La clave está en el contenido.
               2.5.7.2. ¿Cuáles son los formatos para generar contenidos?
               2.5.7.3. Seguimiento de contenidos.
          2.5.8. La Confianza es la clave del éxito de una comunidad virtual.
               2.5.8.1. Gestión de la autoestima en las comunidades virtuales.
               2.5.8.2. Que la información fluya es primordial.
               2.5.8.3. Estrategia de recompensa y reconocimiento.
          2.5.9. Diferencias entre Comunidad, Red Social, Foro y Blog.
          2.5.10. ¿En qué se diferencia una Comunidad Virtual de una Red Social?

3. Community Manager.

     3.1. ¿Qué es un Community Manager?
     3.2. Misión del Community Manager.
     3.3. Cualidades del Community Manager.
          3.3.1. Aptitudes técnicas.
          3.3.2. Habilidades sociales.
          3.3.3. Actitud.
     3.4. Principales tareas del Community Manager.
          3.4.1. Plan de medios sociales.
               3.4.1.1. Análisis previo.
               3.4.1.2. Fijar objetivos.
               3.4.1.3. Definir público objetivo.
               3.4.1.4. Elección de los canales.
               3.4.1.5. Realizar plan para cada canal elegido.
               3.4.1.6. Posicionamiento.
               3.4.1.7. Definición de la estrategia.
               3.4.1.8. Establecimiento y medición de las acciones.
          3.4.2. Elaboración de contenidos.
               3.4.2.1. Estrategia de contenidos.
               3.4.2.2. Uso del video en los contenidos.
     3.5. Herramientas del Community Manager.
     3.6. Marketing digital.
          3.6.1. Publicidad digital.
     3.7. Posicionamiento social de marca.
          3.7.1. Tipos de posicionamiento.
     3.8. Networking 2.0.
     3.9. Las crisis digitales.

Información adicional

Información

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Diploma

El dimploma podrás descargarlo al día siguiente de la fecha de finaliación del curso, siempre que se hayan cumplido los objetivos obligatorios.

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