Descripción
Finalidad:
Este curso tiene como finalidad aplicar las habilidades personales y sociales en procesos de gestión de los recursos humanos y aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos.
Al finalizar el curso el alumno aplicará las habilidades personales y sociales necesarias para conseguir una comunicación efectiva en las relaciones interpersonales, valorará y fomentará la importancia del trabajo en equipo, aplicará las técnicas de liderazgo para optimizar las relaciones de trabajo en equipo e identificará las habilidades personales y sociales que debe poseer el líder.
Contenido:
En el curso se revisan los siguientes aspectos:
Habilidades personales y sociales: Definición de habilidad personal y social (habilidades innatas y aprendidas). Las habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
La comunicación en la empresa: La importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes. Función estratégica de la comunicación y tipos de comunicaciones.
Liderazgo y trabajo en equipo: El perfil del líder. Las funciones esenciales y complementarias. Concepto de trabajo en equipo. Ventajas y técnicas. Habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
La motivación en la empresa. Teorías de la motivación y tipos de motivación. Estándares de eficacia.
Técnicas de evitación y resolución de conflictos. Habilidades personales y sociales necesarias.
La orientación al cambio. Principales inconvenientes y resistencia al cambio. Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.
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