Descripción
Finalidad:
Este curso de Comunicación se dirige a todas aquellas personas que quieran conocer en profundidad cómo se lleva a cabo el proceso de comunicación, qué factores afectan, cómo nos podemos comunicar de una manera eficaz y qué papel juega la comunicación dentro de una empresa.
Una vez finalizado el curso los participantes serán conscientes de la importancia y utilidad de la comunicación hoy en día, de cómo favorece las relaciones personales y el desempeño en las organizaciones.
Contenido:
En el curso se revisan los siguientes aspectos:
- La comunicación. Conceptos básicos: Concepto de comunicación. La importancia de la comunicación. Elementos de la comunicación. Funciones de la comunicación. Patrones de la comunicación. Niveles de comunicación.
- El proceso de la comunicación: Etapas en el proceso de comunicación. Condiciones idóneas en el proceso de comunicación. Fallos en la Comunicación. El Proceso de Comunicación. Canales de comunicación.
- La comunicación en público: Cómo comunicarse en público. La comunicación verbal/no verbal. La escucha. La comunicación interpersonal. El papel de la gerencia en la comunicación interna.
- Factores que afectan a la comunicación y a la percepción de la información: Naturaleza de la información, el clima, aspectos psicológicos de la comunicación.
- La comunicación en grupos: Funciones de la comunicación en los grupos. Dificultades en la comunicación en grupos.
- Cómo comunicarse eficazmente: Reglas para comunicarse eficazmente. La comunicación efectiva. La comunicación asertiva.
- El papel de la comunicación en las empresas: La comunicación como herramienta del management. La comunicación interna. Formas de comunicación en la empresa. Reuniones. Métodos de estudio de comunicación en la empresa. Motivación.
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