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Creación de equipos de trabajo

Esta acción formativa tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes los conocimientos básicos acerca de la creación de equipos eficaces (Team building).

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Descripción

Finalidad:

Esta acción formativa de Creación de equipos de trabajo tiene como objetivo principal proporcionar a los participantes los conocimientos básicos acerca de la creación de equipos eficaces (TEAM BUILDING).

Así mismo analizaremos y detallaremos aquellos factores que inciden en el éxito de esta forma de trabajar y como afectan al desarrollo personal y profesional que las personas que los componen.

Contenido:

En este curso se revisan los siguientes aspectos:

  • Conceptos básicos del trabajo en equipo: Definiciones. Tipología de equipos de trabajo. Características de los equipos de trabajo. Ventajas del trabajo en equipo.
  • Formación y desarrollo de los equipos de trabajo: La importancia de crear y desarrollar un equipo. Cómo surge el trabajar en equipo. Etapas en el desarrollo de un equipo. Formación de equipos. Roles en el equipo de trabajo.
  • El funcionamiento de un equipo de trabajo: Estructura del trabajo en equipo. ¿Qué es necesario para que un equipo funcione?. Coordinación del equipo. Evaluación del equipo. La participación en los equipos de trabajo. Desarrollo de competencias. Problemas en los equipos de trabajo.
  • La comunicación en los grupos: Funciones de la comunicación en los grupos. Patrones de comunicación. Comunicación eficaz. Dificultades en la comunicación en grupos.
  • Motivación de equipos: Teorías de la motivación. El aprendizaje y la motivación. Competencias que favorecen la motivación en los equipos.
  • Liderazgo: Principales modelos de liderazgo. Estilos de liderazgo. El líder, consejos para liderar.
  • Toma de decisiones: Proceso de la toma de decisiones. Clasificación de las decisiones. Importancia de la toma de decisiones. Modelos de decisión. La toma de decisiones en grupo. Seguimiento y control de las decisiones adoptadas en grupo.
  • Gestión de conflictos: Tipos de conflictos. Causas de los conflictos. Proceso de gestión de conflictos. Etapas en la resolución de conflictos. Factores determinantes. Prevención del conflicto. Resolución de conflictos.

Información adicional

Información

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Diploma

El diploma podrás descargarlo al día siguiente de la fecha de finalización del curso, siempre que se hayan cumplido los objetivos obligatorios.

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