15,00

Esta acción formativa esta dirigida para aquellas personas que ocupen un puesto de responsabilidad dentro de la empresa y tengan la necesidad de conocer como se implanta con éxito la dirección por objetivos (DPO).

X horas Ver demo
REF. COR73 Categorías: ,

Descripción

Finalidad:

Esta acción formativa esta dirigida para aquellas personas que ocupen un puesto de responsabilidad dentro de la empresa y tengan la necesidad de conocer como se implanta con éxito la dirección por objetivos (DPO).

El alumno aprenderá a fijar las metas que quieren conseguir en la organización de forma clara y concreta, para facilitar su consecución, realizar los objetivos fijados y a controlar los resultados en referencia a los objetivos fijados.

Contenido:

En este curso se revisan los siguientes aspectos:

Concepto y origen: Conceptualización de la Dirección Por objetivos. Orígenes. Estado actual de la Dirección por Objetivos. Nuevas tendencias de la Dirección.

La filosofía de la dirección por objetivos: Interdependencia entre las personas que trabajan juntas. Requisitos para lograr la interdependencia. Importancia de la relación de interdependencia. Cómo deben ser las relaciones entre jefes y colaboradores. Elementos característicos de una Dirección por objetivos. Dirección centrada en la tarea frente a dirección centrada en los resultados.

Objetivos: Definición. Función que desempeñan los objetivos organizacionales. Características de los objetivos. Cómo establecer los objetivos. Tipos de Objetivos. Áreas de implantación de los objetivos. Importancia de los objetivos. Implantación de los objetivos. Comportamiento de las personas con respecto al cumplimiento de los objetivos. Métodos para el establecimiento de los objetivos. La negociación de los objetivos. Cómo comprobar el grado de consecución de los objetivos.

La función directiva: ¿Qué es dirigir? La función directiva en la DPO. Ventajas de la DPO en los diferentes frentes.

Planificación de la estrategia gerencial: Análisis de los sistemas utilizados para determinar las necesidades de la información. Conceptos Claves en la planificación de la Estrategia Gerencial. Áreas de resultado clave. Conclusiones sobre las FCE y Las ARC.

Desarrollo de la dirección por objetivos: La planificación como función de la administración. Objetivos de la planificación. Principios particulares de la planificación. Revisión de los planes. Errores que pueden cometerse en la formulación de los planes. Proceso de Implantación de la DPO. La DPO en el contexto de la planificación general.

Controles necesarios: Qué entendemos por control. Finalidades del control. Fases del control. Establecimiento de estándares y criterios. Observación del desempeño. Comparación del desempeño con el estándar establecido. Acción para comprobar el desvío entre el desempeño real y el esperado. Principios que debe tener en cuenta el control. Evaluación basada en los resultados.

La DPO en la actualidad y otros modelos gerenciales similares: Análisis de la situación actual de la DPO. Otros modelos gerenciales similares a la DPO.

Información adicional

Información

Sólo se puede añadir un máximo de 1 unidad de este producto al carrito. Si eres cliente y ya has realizado pedidos incluyendo este producto, no puedes volver a comprarlo.

Diploma

El dimploma podrás descargarlo al día siguiente de la fecha de finaliación del curso, siempre que se hayan cumplido los objetivos obligatorios.

Reviews

There are no reviews yet.

Add your review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Grupo Conforsa © 2021 | Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies