Descripción
Objetivos
Este curso de Iniciación a la analítica web está diseñado para proporcionar a la persona que lo estudie los conocimientos más básicos para conocer el funcionamiento y los beneficios que podemos obtener analizando los datos de un sitio web.
Además se aprenderá de que herramientas disponemos en la actualidad para recopilar información de lo que ocurre en un sitio web y hacer el seguimiento, analisis y uso de esa información para mejorar un sitio web.
Contenidos
1. Introducción a la analítica web
- Por qué es necesaria la analítica web.
- Analítica web 2.0.
- Qué necesitamos para hacer analítica web.
- Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.
2. Google Analytics y otras herramientas
- Google Search Console.
- Google analytics.
- Google Tag Manager.
- Google Marketing Platform.
- Google Data Studio.
- Google Optimize.
3. Medición y optimización de los procesos de nuestra web
- Métricas en internet.
- La tasa de conversión.
- La tasa o porcentaje de rebote.
- ¿Cuáles son los kPIs idóneos en función de los objetivos de nuestro sitio web?
- Métricas complementarias a la tasa de conversión.
- Puntos a analizar respecto a nuestra web.
Comentarios
Aún no hay reseñas.