Descripción
Objetivos
Con el curso de Marketing y plan de negocio de la microempresa se aprenderán los siguientes aspectos:
- Definir lo que se entiende por marketing.
- Planificar las estrategias generales de marketing.
- Conocer los aspectos técnicos del marketing mix.
- Diseñar y planificar la política del producto de la empresa o negocio.
- Diseñar y planificar la política de precios de los productos comercializados.
- Diseñar y planificar la política de distribución de los productos comercializados
- Diseñar y planificar un plan de comunicación para la marca y productos de la empresa.
- Analizar las variables y técnicas de fidelización de clientes.
- Definir los elementos críticos y la estructura de un plan de negocio diferenciando sus partes y distinguiendo las ventajas de su elaboración.
- Explicar las normas básicas de redacción de un plan de negocio identificando las barreras habituales que dificultan la comprensión lectora.
- Identificar los diferentes formatos que puede presentar el documento de un plan de negocio citando las normas de presentación de documentos.
- Analizar las posibles acciones de presentación y divulgación que potencien el efecto de interés y aceptación de planes de negocio ante instituciones, entidades financieras, y otros organismos.
- Definir las actuaciones a realizar para establecer una red de relaciones relevantes y significativas que ayuden a la puesta en marcha y desarrollo de pequeños negocios.
- Definir el significado del empoderamiento argumentando su interés y beneficios para emprender y gestionar ideas de negocio.
- Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de una aplicación ofimática de presentaciones gráficas aplicada a planes de negocio, describiendo sus características.
Contenidos
Tema 1. Estrategias de marketing en pequeños negocios o microempresas
Tema 2. Plan de negocio de la microempresa
Comentarios
Aún no hay reseñas.