Descripción
Finalidad:
Este curso se dirige a personas cuyo entorno de trabajo esté relacionado con el área Gerencial de la empresa (Directivos) que quieran incrementar sus habilidades de mediación y resolución de conflictos en un entorno dinámico y complejo.
Este curso proporcionará a los participantes los conocimientos y estrategias necesarias para la comprensión y análisis de los conflictos humanos y sociales y su transformación, resolución y prevención eficaz, pacífica y positiva.
Contenido:
En el curso se revisan los siguientes aspectos:
Conceptualización del conflicto: Definición de conflicto. Tipologías y factores determinantes en la resolución del conflicto.
Análisis del conflicto laboral: Definición de conflicto laboral. Factores que intervienen y consecuencias a nivel individual y grupal. Cómo manejar un conflicto y actuaciones frente al conflicto.
Estrategias y tácticas de solución del conflicto: Estrategias de enfrentamiento, tácticas de solución y medidas de prevención ante el conflicto laboral.
Rasgos y actitudes del mediador: Cualidades del negociador. Pautas para seguir una negociación y lo que no debe hacer un negociador.
Importancia de la comunicación en la mediación: Condiciones idóneas del proceso. Fallos y canales. Comunicación digital y analógica y alteraciones comunes en la comunicación.
Conciliación entre trabajo y vida personal: Concepto de conciliación. Objetivos, medidas y políticas excepcionales.
El mobbing: Conceptualización. Rasgos característicos del acosador y del acosado. Consecuencias. Prevención y tratamiento.
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