Descripción
Objetivos
Este curso de PowerPoint 365 está dirigido a personas que requieran el uso de PowerPoint para la preparación del material a emplear en presentaciones, jornadas, seminarios, cursos, etc.
Al finalizar el curso el alumno conocerá cómo crear Presentaciones, trabajar con Diapositivas, introducir organigramas, tablas, gráficas, texto, comentarios, imágenes, sonido, vídeo y aplicar efectos de animación a diversos objetos.
Igualmente conocerá la importancia del establecimiento del diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización, así como del uso de las funciones de la aplicación presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza.
Presentaciones
- La imagen corporativa de una empresa: La imagen corporativa de una empresa. Importancia. Respeto por las normas de estilo de la organización.
- Diseño de las presentaciones: Diseño de las presentaciones. Claridad en la información. La persuasión en la transmisión de la idea.
- Evaluación de los resultados: Evaluación de los resultados.
- Organización y archivo de las presentaciones: Organización y archivo de las presentaciones. Confidencialidad de la información.
- Entrega del trabajo realizado: Entrega del trabajo realizado.
Introducción y conceptos generales
- Ejecución de la aplicación para presentaciones: Ejecución de la aplicación para presentaciones.
- Salida de la aplicación para presentaciones: Salida de la aplicación para presentaciones.
- Creación de una presentación: Creación de una presentación.
- Grabación de una presentación: Grabación de una presentación
- Cierre de una presentación: Cierre de una presentación
- Apertura de una presentación: Apertura de una presentación
- Estructura de la pantalla: Estructura de la pantalla
- Las vistas de la aplicación para presentaciones: Las vistas de la aplicación para presentaciones. Normal. Clasificador de diapositivas. Esquema.
Acciones con diapositivas
- Inserción de nueva diapositiva: Inserción de nueva diapositiva
- Eliminación de diapositivas: Eliminación de diapositivas
- Duplicación de diapositivas: Duplicación de diapositivas
- Ordenación de diapositivas: Ordenación de diapositivas
Trabajo con objetos
- Selección de objetos: Selección de objetos.
- Desplazamiento de objetos: Desplazamiento de objetos.
- Eliminación de objetos: Eliminación de objetos.
- Modificación del tamaño de los objetos: Modificación del tamaño de los objetos
- Duplicación de objetos: Duplicación de objetos
- Reubicación de objetos: Reubicación de objetos en las diapositivas.
- Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva: Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva. Agrupar objetos. Posición en la diapositiva. Nivel de profundidad.
- Trabajo con textos: Trabajo con textos. Inserción de texto (desde la diapositiva y desde el esquema de la presentación). Modificación del formato del texto.
- Formato de párrafos: Formato de párrafos. Alineación. Listas numeradas. Viñetas. Estilos.
- Tablas: Tablas. Creación de tablas. Operaciones con filas y columnas. Alineación horizontal y vertical de las celdas.
- Dibujos: Dibujos. Líneas. Rectángulos y cuadrados. Círculos y elipses. Autoformas. Sombras y 3D. Reglas y guías.
- Imágenes: Insertar imágenes prediseñadas. Insertar desde archivo. Álbum de fotografías.
- Gráficos: Creación de gráficos. Tipos de Gráficas. Introducción de los datos. Cambiar aspecto modificando el formato.
- Diagramas: Creación de organigramas y diferentes estilos de diagramas. Tipos de organigramas. Creando la estructura. Cambiar aspecto modificando el formato.
- WordArt o texto artístico: Agregar texto WordArt. Convertir texto a WordArt. Relleno, contorno y efectos de los objetos.
- Inserción de sonidos y películas: Agregar sonidos a una diapositiva. Agregar vídeos a una diapositiva. Opciones de reproducción. Añadir hipervínculos. Botones de acción.
Documentación de la presentación
- Inserción de comentarios: Inserción de comentarios
- Preparación de las Notas del orador: Preparación de las Notas del orador.
Diseños o estilos de presentación
- Uso de plantillas de estilos: Seleccionar combinación de colores del tema. Seleccionar combinación de fuentes del tema. Seleccionar los efectos del tema. Guardar e intercambiar temas.
- Combinación de Colores: Combinación de Colores.
- Fondos de diapositivas: Agregar fondos de diapositivas a la presentación. Personalizar fondos de las diapositivas.
- Patrones: Creación de nuevos patrones de diapositivas: Uso de múltiples patrones en una presentación.
Impresión de diapositivas en diferentes soportes
- Configuración de la página: Configuración de la página a efectos de impresión.
- Encabezados, pies y numeración: Personalización de Encabezados, pies y numeración de páginas.
- Configuración de los distintos formatos de impresión: Configuración de los distintos formatos de impresión disponibles.
- Opciones de impresión: Diferentes opciones de impresión disponibles.
Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura
- Animación de elementos: Animación del texto. Animación de objetos. Animación de gráficos. Trayectorias de desplazamiento.
- Transición de diapositivas: Efectos de transición entre diapositivas. Avance de diapositiva.
- Intervalos de tiempo: Intervalos de tiempo.
- Configuración de la presentación: Presentación con orador. Presentación en exposición. Presentaciones personalizadas.
- Conexión a un proyector y configuración: Como realizar la conexión a un proyector y configuración del mismo.
- Ensayo de la presentación: Cuestiones a tener en cuenta en el ensayo previo de la presentación.
- Proyección de la presentación: Proyección de la presentación.
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