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Recursos humanos para no expertos

Esta acción formativa de Recursos humanos para no expertos tiene como finalidad proporcionar una visión general del papel que desempeñan los Recursos Humanos en las empresas.

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Descripción

Finalidad:

Esta acción formativa de Recursos humanos para no expertos tiene como finalidad proporcionar una visión general del papel que desempeñan los Recursos Humanos en las empresas.

A través de este curso los participantes serán capaces de entender la organización, gestión y funciones del departamento de Recursos Humanos.

Contenido:

En este curso se revisan los siguientes aspectos:

  • Conceptos y principios de los RR.HH.: Definición del concepto de empresa. La empresa como organización. Principios de los RR.HH.
  • Los cambios sociales y laborales: Definición de la industrialización. Crecimiento demográfico. Condiciones de vida de los trabajadores. La organización científica del trabajo.
  • La globalización de la economía: Definición del concepto de globalización. Ventajas e inconvenientes.
  • Valor estratégico de los recursos humanos: Función de los RR.HH. Y estrategia de los RR.HH.
  • Qué ocurre en el entorno organizacional: Las organizaciones y las necesidades de cambio. La cultura de empresa. El cambio cultural.
  • Actitudes frente al cambio del entorno: El cambio en las personas. Resistencia al cambio.
  • Los cambios en las organizaciones: Implicaciones humanas. Tipos de cambios. El proceso de cambio.
  • Los RR.HH. frente a los cambios: Las relaciones laborales en la actualidad. Los RR.HH. y los cambios.
  • Auditoría y cambio: Definición de auditoria.
  • Qué motiva la auditoría: La integración de empresas. Reestructuraciones.
  • Estrategias: Nuevas tecnologías. Nuevos mercados. Los cambios de estrategia en las organizaciones.
  • El proceso de la auditoria: Desarrollo del proceso de auditoria.
  • La auditoria en la gestión de los RR.HH.: Qué abarca la auditoria en RRHH. El informe de la auditoria.
  • Qué es la comunicación: Definición. Elementos e importancia de la comunicación.
  • El proceso de la comunicación: Finalidad de comunicación. Etapas del proceso de comunicación. Condiciones idóneas. Problemas en el proceso de comunicación.
  • Niveles de comunicación: Nivel Cultural. Interpersonal. Organizacional.
  • Redes de comunicación: Definición de redes de comunicación. Tipos de redes de comunicación.
  • El papel de la comunicación en la empresa: Formas de comunicación en las empresas.
  • Organización y funciones del departamento de RR.HH.: Organización. Funciones del departamento de RR.HH. Relación con otros departamentos.
  • Planificación de los RR.HH.: Concepto y necesidad de planificar en RR.HH. Objetivos de la Planificación en RR.HH. Etapas de la planificación.
  • Análisis y descripción de los puestos de trabajo: Análisis y descripción de los puestos de trabajo. Técnicas de recogida de información. Fases en el análisis y descripción de los puestos de trabajo. Aplicaciones.
  • Selección y formación de personal: Selección de personal. Formación de personal.
  • Evaluación del desempeño: Métodos y proceso de evaluación del desempeño.
  • Planes de carrera: Importancia de los planes de carrera.
  • Política retributiva: Sistema de compensación y beneficios.
  • El papel de los RR.HH. en los conflictos: Definición de conflicto y causas. El papel de los RRHH en la resolución de conflictos. El proceso de negociación.
  • Gestión por competencias: Implantación de la gestión por competencias.

Información adicional

Información

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Diploma

El diploma podrás descargarlo al día siguiente de la fecha de finalización del curso, siempre que se hayan cumplido los objetivos obligatorios.

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