2NovFormación desde el ayuntamiento

Formación desde el ayuntamiento

Los ciudadanos siempre necesitamos de estímulos positivos y consideramos que la formación desde el ayuntamiento es, sin duda, uno de esos estímulos. La dificultad que existe actualmente de encontrar un puesto de trabajo y la cantidad de personas que luchan por abrirse paso en el mercado laboral, hace que estar bien formados sea determinante.

A nadie se le escapa que quien quiera formarse de manera gratuita, en internet lo puede hacer. Buscando tutoriales, manuales, blogs, etc. si bien es cierto que es bastante tedioso, porque en muchas ocasiones la gran cantidad de información lo que provoca es una desinformación que nos impide encontrar lo que realmente buscamos.

Son muchos los municipios los que están abordando esta necesidad, la formación desde el ayuntamiento. Y para poder llegar a mucha más población el método más económico y directo es a través de la formación online.

La formación online es aquella que hace viable el acceso de los individuos, con circunstancias personales, sociales, geográficas u otras de carácter excepcional, a una enseñanza fuera del habitual régimen presencial. Aquellos que la ejercen se benefician de poder compatibilizar el avance en su aprendizaje con las circunstancias vitales que, en muchos casos, limitan tiempos y espacios.

Según la dinámica actual los cursos online van ganando terreno poco a poco ya que con este tipo de formación se reducen los costes económicos y la sociedad actual está completamente adaptada a esta modalidad.

La educación y, sobre todo, la formación deben ser prioridades en nuestra sociedad. Así, a los ayuntamientos se las debe demandar que ejerzan su responsabilidad social con respecto a sus ciudadanos. Uno de los vértices de esta responsabilidad social la constituye la mejora en el acceso de los ciudadanos al entorno laboral. Siendo imprescindible, en este punto, la mejora de la formación de estos. Como es sabido, la mejora de la formación de los individuos repercute directamente en el avance de sus expectativas en el ámbito laboral.

Con el compromiso de la formación, el conocimiento de que son las administraciones más cercanas las que pueden facilitarlo y con una red fuertemente implantada. Los municipios deben poner en marcha acciones que incidan en la capacitación y cualificación de sus vecinos, contribuyendo a su mejor preparación para acceder a las diferentes oportunidades laborales, cumpliendo de esta forma con su compromiso social.

La formación debe ser accesible para todo el mundo, todos necesitamos formarnos para mejorar nuestras capacidades y desarrollar nuevas habilidades. Por ello seguimos trabajando en nuestra solución de formación online gratis para los ciudadanos.

Formacion desde el ayuntamiento 2

La formación desde el ayuntamiento rompe barreras.

Conscientes de las limitaciones económicas de las entidades locales, creemos que esta solución constituye una oportunidad para ofrecer a sus ciudadanos formación con el objeto de potenciar sus competencias y habilidades.

El objetivo es acercar la formación desde el ayuntamiento a los ciudadanos de un modo sencillo y eficaz. Cualquier entidad puede disponer de esta excelente herramienta para desarrollar un plan de formación para sus vecinos.

Es muy probable que la gran resistencia a considerar la formación como inversión, y no como gasto, estribe en el hecho de que, hasta hace no mucho tiempo, la educación ha estado al margen de los circuitos productivos. Es más, la apelación a lo económico en el mundo de la educación era considerado como algo vulgar.

Hasta que el Nobel de economía, Theodor W. Schultz, introdujo el término capital humano. No sólo relacionó la educación con la economía, sino que puso de manifiesto que “la inversión en educación y en formación es la inversión por excelencia”.

Este paso, sin duda decisivo en el marco de las relaciones entre la persona y el mundo laboral, nos debe hacer entender que lo individual y lo colectivo deben conformarse de forma complementaria, si se desea que la formación se convierta en un sector de interés estratégico tanto para el individuo como para la sociedad en su conjunto, ya que es a través del trabajo en equipo como se pueden obtener los mejores resultados, cuantitativos y cualitativos.

Como empresa de formación que somos nos alegramos de que cada vez más personas, en este caso los técnicos y políticos de los ayuntamientos, participen de esta argumentación, que bien podríamos definir, en su caso, de estratégica y social, ya que con su decisión acercan la formación desde el ayuntamientoa sus ciudadanos, sin discriminación de ningún tipo, de un modo, cómodo, atractivo, sencillo y eficaz.

Creemos que la formación debe ser accesible para todo el mundo, todos necesitamos formarnos para mejorar nuestras competencias y desarrollar nuevas habilidades. Y por ello seguimos trabajando en esa línea. Desde hace un tiempo venimos trabajando con ayuntamientos de diferentes provincias y tamaños, que han implantado en sus municipios nuestra solución de formación on line para sus vecinos.

Conscientes de los problemas económicos de las entidades locales creemos que esta solución constituye una oportunidad, para gestionar y ofrecer a sus ciudadanos la formación que estimen adecuada con el objeto de potenciar sus capacidades y mejorar el desempeño de sus funciones.

El objetivo es acercar la formación (online) a los ciudadanos de un modo barato, cómodo, atractivo, sencillo y eficaz. Cualquier entidad podría disponer de una excelente herramienta en la que apoyarse a la hora de desarrollar un plan de formación.

Tags:

Alineándonos con la Agenda 2030

Grupo Conforsa © 2021 | Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies