Curso de Word

Domina Word para crear y comunicar

La comunicación efectiva es clave en el mundo actual, y dominar las herramientas adecuadas es esencial para destacar en cualquier campo. El uso de Microsoft Word, potenciará tus habilidades en el procesamiento de textos y te llevará al siguiente nivel de productividad.

Word es un software con el que el aprenderás a utilizar herramientas como estilos, tablas, gráficos y mucho más para organizar y presentar tu información de manera clara y efectiva.

Características del curso de Word

  • 💻 Modalidad: mixta virtual.
  • ⏳ Duración: 40 horas online y 12 presenciales virtuales (por videoconferencia).
  • 💲 Precio: 108 €.
  • 🎯 Objetivo: aprender a utilizar esta herramienta imprescindible para el procesamiento de textos.

Con este curso de Word aprenderás:

  • A dominar las funciones básicas.
  • El formato de texto.
  • A trabajar con imágenes y gráficos.
  • A utilizar tablas y listas.
  • Cómo aplicar diseño en las páginas.
  • A emplear plantillas y temas.
  • Cómo gestionar documentos y trabajar de forma colaborativa.
  • A automatizar tareas.
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Más información e inscripción

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    Curso de Word:

    1.  Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos (Introducción; Instalación e inicio de la aplicación; Entrada y salida del programa; Descripción de la pantalla del tratamiento de textos; Barra de estado; Configuración de la aplicación, cinta de opciones y barra de herramientas; Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos).
    2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento (Introducción; Modo Insertar texto; Modo de sobrescribir texto; Borrado de un carácter; Desplazamiento del cursor y desplazamientos por el documento; Diferentes modos de seleccionar texto; Opciones de copiar y pegar; Uso y particularidades del portapapeles; Inserción de caracteres especiales; Inserción de fecha y hora; Deshacer y rehacer los últimos cambios).
    3. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos (Introducción; Creación de un nuevo documento; Guardado de los cambios realizados en un documento y duplicación de un documento con guardar como; Guardado de los cambios realizados en un documento, opción guardar; Apertura de un documento ya existente; Cierre de un documento; Compatibilidad de los documentos de distintas versiones; Manejo de varios documentos).
    4. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto (Introducción; Formato fuente; Formato párrafo; Bordes y sombreados; Numeración y viñetas; Tabulaciones).
    5. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión (Introducción; Configuración de página; Visualización del documento; Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación; Numeración de páginas; Bordes de página; Inserción de saltos de página y de sección; Inserción de columnas periodísticas; Inserción de Notas al pie y al final).
    6. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él (Introducción; Inserción o creación de tablas en un documento; Edición dentro de una tabla; Movimiento dentro de una tabla; Selección de celdas, filas, columnas, tabla; Modificando el tamaño de filas y columnas; Modificando los márgenes de las celdas; Aplicando formato a una tabla; Cambiando la estructura de una tabla; Otras opciones interesantes.
    7. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación (Introducción; Selección del idioma; Corrección mientras se escribe; Corrección una vez se ha escrito el texto; Corrección gramatical; Opciones de Ortografía y gramática; Uso del diccionario personalizado; Autocorrección; Sinónimos; Traductor).
    8. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas (Introducción; Opciones de impresión; Configuración de la impresora; Impresión de sobres y etiquetas).
    9. Creación de sobres y etiquetas individuales , sobres, etiquetas y documentos modelo para la creación y envío masivo. (Creación del documento modelo para envío masivo de cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico; Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos; Creación de la carta con los datos, sobres y etiquetas; Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.
    10. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo (Introducción; Insertar imágenes desde un archivo; Empleando imágenes prediseñadas; Utilizando el portapapeles; Ajuste de imágenes con el texto; Mejoras de imágenes; Autoformas; Cuadros de texto, inserción y modificación; Inserción de WordArt).
    11. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas (Introducción; Estilos estándar; Creación, modificación y borrado de estilos).
    12. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación (Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo; Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos).
    13. Trabajo con documentos largos (Introducción; Creación de tablas de contenidos e índices; Referencias cruzadas; Títulos numerados; Documentos maestros y subdocumentos).
    14. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar (Introducción; Con hojas de cálculo; Con bases de datos; Con gráficos; Con presentaciones).
    15. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos (Introducción; Inserción de comentarios; Control de cambios de un documento; Comparación de documentos; Protección de todo o parte de un documento).
    16. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros (Introducción; Grabadora de macros; Utilización de macros).

    Nuestra metodología mixta virtual está pensada para que adquieras un nivel de conocimiento adecuado.  Combina las ventajas de la formación virtual en directo y la formación online, con la comodidad de que cada  persona los pueda realizar a su ritmo y sin tener que perder tiempo en desplazamientos.

    La formación online es autónoma cn el apoyo del tutoer y las clases se realizan presencialmente mediante videoconferencia, durante la cual el profesor expone la materia, soluciona dudas  y proporciona el material necesario para el aprendizaje y la asimilación de la información.

    Fácil de utilizar

    Sólo se necesitan conocimientos básicos para poder acceder a la clase por videoconferencia.

    Desde cualquier ordenador

    Sin desplazamientos. Estés donde estés, con cualquier ordenador con conexión, podrás acceder a la clase con tus claves.

    Tutor personal

    No te quedes con dudas, consulta todo lo que necesites acerca del curso a tu profesor.

    Tras superar el curso con éxito, recibirás un diploma que certifica el correcto aprovechamiento del curso.

    El precio del curso de Word es de 108 €.

    Próxima convocatoria:

    🗓️ Junio 2024

    Crecimiento 2

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