Descripción
Finalidad:
Esta acción formativa de Dirección de reuniones está dirigida a mandos intermedios, ejecutivos, jefes de equipo, gerentes, directivos, es decir, a todos aquellos profesionales que deban animar o dirigir una reunión.
Tiene como objetivo principal que los participantes adquieran la capacitación suficiente para lograr preparar y dirigir reuniones de trabajo de una forma eficaz. Conocer los conceptos básicos y comprender la importancia de las reuniones en el ámbito laboral actual, así como determinar los objetivos que se pretenden conseguir y adecuarlos al tipo de reunión más adecuada para su logro.
Contenido:
En este curso se revisan los siguientes aspectos:
- Conceptos básicos previos: ¿Que es una reunión?. Diferencia entre una reunión y un equipo de trabajo. Objetivos de la reunión. Ciclo de una reunión. Etapas de una reunión. Tipos de reuniones. Tipos de participantes.
- Preparación de una reunión: Definir objetivos. Planificar el desarrollo de la reunión. Lugar de la reunión. Convocar a los participantes. Ubicación de los asistentes. Aspectos complementarios.
- Inicio de una reunión: Como nos presentamos. Dar confianza. Presentación del tema. Fijar objetivos. Métodos de desarrollo.
- Durante la reunión: Normas para los participantes. Turnos de preguntas. El papel del líder o moderador. El papel de los participantes.
- Dirigir una reunión: Pautas para dirigir una reunión. Funciones del moderador. Cualidades de un buen moderador. Como ayudar a los participantes. Tiempo y ritmo. Control Problemas que pueden surgir. Consejos para dirigir una reunión con éxito.
- Fin de la reunión: Como concluir una reunión. Síntesis de ideas. Análisis de la reunión. Acta y consenso de resultados. Valoración final.
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