15,00

Este curso proporcionará a los participantes los conocimientos y técnicas del proceso de formación, con objeto de que las personas por ellos formadas logren aumentar la productividad y la calidad del trabajo que desempeñan en la organización.

X horas Ver demo
REF. COR56 Categorías: ,

Descripción

Finalidad:

Este curso proporcionará a los participantes los conocimientos y técnicas del proceso de formación, con objeto de que las personas por ellos formadas logren aumentar la productividad y la calidad del trabajo que desempeñan en la organización.

Una vez finalizado el curso el alumno habrá adquirido una mayor cualificación para poder hacer frente a la integración de los avances tecnológicos.

Contenido:

En el curso se revisan los siguientes aspectos:

La formación. Introducción: Definición de formación. Necesidad de formación de formadores y la formación en la Organización.

El formador. Su papel: El formador. Su tarea. Funciones del formador. Perfil y competencias. Pautas de comportamiento del formador.

Los alumnos: El alumno como adulto. Cómo motivar al alumno adulto. Configuración del grupo y los alumnos en grupo.

Diseño, planificación y organización de la formación: El plan de formación, la acción formativa y el curso. Diseñar, planificar y programar una acción formativa.

Proceso enseñanza-aprendizaje: Enseñanza y aprendizaje. ¿Cómo enseñamos?. Procesos del aprendizaje. Leyes del aprendizaje del adulto. La programación didáctica.

La comunicación didáctica: Conceptos básicos de la comunicación. La comunicación didáctica. Estilos de comunicación didáctica. Comunicación interpersonal eficaz.

Métodos, técnicas y recursos: El Método en formación. Técnicas de formación y recursos formativos.

La evaluación en la formación: La evaluación. Nociones básicas y funciones. Cuándo evaluar. Instrumentos para evaluar.

La teleformación. Conceptos básicos: La formación y las nuevas tecnologías. La evolución de la educación a distancia. ¿Qué es la teleformación?. Las ventajas de la teleformación.

La acción tutorial en teleformación: El Teleformador. Los telealumnos y el aula virtual. La teletutoría. Fases en la teletutorización y el plan de formación en la teleformación.

Estrategías de aprendizaje en la teleformación: La comunicación telemática y las estrategias didácticas.

La evaluación en la teleformación: Evaluar el aprendizaje. Recursos para evaluar y la autoevaluación.

Información adicional

Información

Sólo se puede añadir un máximo de 1 unidad de este producto al carrito. Si eres cliente y ya has realizado pedidos incluyendo este producto, no puedes volver a comprarlo.

Diploma

El dimploma podrás descargarlo al día siguiente de la fecha de finaliación del curso, siempre que se hayan cumplido los objetivos obligatorios.

Reviews

There are no reviews yet.

Add your review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Grupo Conforsa © 2021 | Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies