Descripción
Finalidad:
Este curso de Hoja de cálculo: Excel (2010) está dirigido a personas que, conociendo el entorno Windows, requieran el uso de Excel para el correcto desempeño de tareas relacionadas con el diseño y preparación de hojas de cálculo.
Al finalizar el curso, los alumnos adquirirán los conocimientos básicos necesarios para utilizar la hoja de cálculo, gestionar gran cantidad de datos numéricos y realizar operaciones matemáticas con fórmulas y funciones. También conocerán cómo trabajar con datos, tablas, gráficos, imágenes, formas, macros, etc.
Contenido:
En el curso se revisan los siguientes aspectos:
- Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo: Introducción. Instalación. Inicio y configuración de la aplicación. Entrada y salida del programa. Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo. Configuración de la aplicación. Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo. Opciones de visualización.
- Desplazamiento por la hoja de cálculo: Desplazamiento mediante teclado y ratón. Grandes desplazamientos. Barras de desplazamiento. Desplazamientos por el libro.
- Introducción de datos en la hoja de cálculo: Tipos de datos (numéricos, alfanuméricos, texto, fecha/hora, fórmulas y funciones).
- Edición y modificación de la hoja de cálculo: Selección de la hoja de cálculo. Modificación de datos. Inserción y eliminación. Copiado o reubicación de celdas y hojas.
- Almacenamiento y recuperación de un libro: Creación de un nuevo libro. Abrir un libro ya existente. Guardar cambios. Creación de una copia de seguridad y cerrar libros.
- Operaciones con rangos: Relleno rápido de un rango. Selección de varios rangos (rango múltiple, rango tridimensional) y nombres de rangos.
- Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo: Formato de celda. Anchura y altura de las columnas y filas. Ocultar y mostrar columnas, filas u hojas. Formato. Cambio de nombre. Formatos condicionales. Autoformatos o estilos predefinidos.
- Creación de Fórmulas: Operadores y prioridad. Escritura y copia de fórmulas. Modificación de fórmulas. Referencias relativas, absolutas y mixtas. Referencias externas y vínculos. Resolución de errores en las fórmulas.
- Funciones: Funciones predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo. Reglas para utilizar las funciones predefinidas. Estructura de las funciones. Utilización de las funciones más usuales y uso del asistente para funciones.
- Inserción de gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo: Elementos de un gráfico. Creación, modificación y borrado de un gráfico.
- Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo: Imágenes, autoformas, textos artísticos y otros elementos.
- Impresión: Vistas y zonas de impresión. Especificaciones de impresión. Configuración de página y vista preliminar.
- Trabajo con datos: Creación de tablas o listas de datos. Ordenación de listas de datos por uno o varios campos. Subtotales y validación de datos.
Comentarios
Aún no hay reseñas.