Descripción
Finalidad:
Esta acción formativa de Gestión y dirección de proyectos se dirige a aquellas personas que estén interesadas en cómo hacer, presentar y dirigir un proyecto.
A través de este curso los participantes aprenderán a fijar los objetivos y la manera más eficaz de gestionar los recursos y optimizar los medios para lograr alcanzarlos con éxito.
Contenido:
En este curso se revisan los siguientes aspectos:
- Desarrollo del proyecto: Aspectos claves de un proyecto ¿Qué hacemos? ¿Por qué lo vamos a hacer? ¿Para qué lo vamos a hacer? ¿Es viable el proyecto? ¿Dónde lo vamos a hacer? ¿Quienes lo vamos a hacer? ¿Cuándo lo vamos a hacer? ¿Qué necesitamos para hacer el proyecto?. Elaborar el Presupuesto del Proyecto. Elaborar un presupuesto. Necesidades de capital. El Plan financiero. Evaluación del proyecto. Evaluación de un proyecto. Documentos a elaborar.
- Dirección del proyecto: ¿En que consiste la Dirección de Proyectos?. Pasos claves en la Dirección de un Proyecto. Premisas claves que conducen al éxito del proyecto. Dirección de equipos de trabajo. Perfil del gestor de proyectos. Funciones de un gestor de proyectos. Tipos de gestores. Cuando sabré que me estoy equivocando. Los conflictos en el grupo. Origen de los conflictos. Tipologías personales de los integrantes de un equipo.
- Aplicaciones informáticas: Diagramas de Pert y Gantt. Microsoft Project. Método de gestión de calidad (QFD). Organización y fases en el desarrollo de un análisis de QFD. Análisis modal de fallos y efectos (AMFE).
Comentarios
Aún no hay reseñas.